Tras una pausa: MAYTE llega con “Hierba Mala”

Mayte Purón, que a los 12 años de edad compuso su primera pieza musical titulada “La madre”, desde entonces, ha demostrado un gran talento y pasión por la música. Debido a la situación social que aún vive su país Cuba, la cantante decidió emigrar a los Estados Unidos en busca del “sueño americano”, de lo cual hace ya más de una década.

Una vez llega a los EE.UU. continúa componiendo, registra de manera profesional sus más de cien composiciones ASCAP y de inmediato comienza a darlas a conocer.

Mayte participó en el 6to “Concurso de los Compositores de Monitor Latino” (2009),
siendo finalista en la categoría internacional con los siguientes temas: “El resumen de mi vida”, “Que te perdone Dios” y “Si pudiera”. Además, el tema “Vale la pena” fue también nominado por los compositores de este evento en el año 2010.

Paralelamente, comienza a tomar clases de canto con el maestro Mario Martinelli (quien adiestró a Enrique Iglesias desde pequeño) y a cantar profesionalmente con el nombre artístico de Mayte, llevando su arte a diversas ciudades de EE. UU, México e Italia.

En este último país europeo, es invitada a participar en el “Festival Internacional ‘Canzoni dal Mondo’ en agosto del 2012 y gana el Premio de la Popularidad.